Washington (CNN) – Casey DeSantis, la esposa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue diagnosticada con cáncer de mama, anunció el gobernador el lunes.

“Como madre de tres niños pequeños, Casey es la pieza central de nuestra familia y ha tenido un impacto en la vida de innumerables floridanos a través de sus iniciativas como primera dama”, dijo el gobernador republicano en un comunicado en el que dijo que su esposa era una “verdadera luchadora”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la primera dama Casey DeSantis durante la conferencia del Proyecto Opioides en la Primera Iglesia Presbiteriana, en Orlando, Florida, el martes 20 de agosto de 2019.

“Mientras se enfrenta a la prueba más difícil de su vida, no solo contará con mi apoyo inquebrantable, sino con el apoyo de toda nuestra familia, así como con las oraciones y los buenos deseos de los floridanos en todo el estado”, dijo.

La oficina del gobernador no proporcionó detalles adicionales sobre el diagnóstico.

Casey DeSantis, de 41 años, es una expresentadora de televisión y, como primera dama, ha lanzado iniciativas para abordar las enfermedades mentales y el abuso de sustancias. Ella y Ron DeSantis son padres de tres hijos.