(CNN Español) – Las autoridades panameñas buscan a los responsables de un robo millonario de dólares en billetes la madrugada del miércoles en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuya cuantía, según el Ministerio Público, todavía no ha sido determinada.
El fiscal superior Julio Villarreal explicó que “aparenta ser un robo millonario que hay que definirlo bajo un conteo, pero sí estamos hablando de muchos millones de dólares que se encontraban allí para ser objeto de descarte”.
Este dinero efectivo iba a ser transportado por una empresa de mensajería aérea cuando llegaron cinco personas armadas que se llevaron una parte de ese dinero, según el fiscal Villarreal.
El funcionario detalló que para el asalto se utilizó un vehículo tipo pick up, reportado como robado desde hace meses, al cual se le hizo modificaciones y se rotuló para aparentar que era de la seguridad de Tocumen S.A., empresa que administra el aeropuerto internacional, en la capital panameña.
En su cuenta de Twitter, la empresa confirmó el robo y aclaró que lo ocurrido no afecta las operaciones de la terminal aérea.
“Se trata de una planeación de mucho tiempo”, expresó el fiscal, quien dijo que los ladrones manejaron mucha logística por la forma en que ingresaron.
“Sabían cómo manejarse en el espacio de desplazamiento dentro del área de carga, que es un área en la que no se puede circular si no tienes un grado de conocimiento de la ruta”, explicó.
Aunque se hacen las investigaciones y se ubicó el vehículo utilizado, el fiscal dijo que el dinero en efectivo robado no tiene identificación o inhabilitación, por lo cual los delincuentes podrían usarlo sin ser percibidos.
Las autoridades no descartan que haya varias personas involucradas. Por ahora no hay detenidos.