(CNN) – La policía de Arlington dice que cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo en la escuela secundaria Timberview.

Tres personas fueron trasladadas al hospital y una persona que resultó herida fue atendida en el lugar.

Kevin Kolbye, subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, dijo que dos de las víctimas recibieron heridas de bala, pero no está seguro de la gravedad de las lesiones.

El sospechoso está detenido, dice la policía

El sospechoso del tiroteo en la escuela, Timothy Simpkins, de 18 años, está ahora bajo custodia, dijo el subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, en una conferencia de prensa.

“Actualmente se encuentra en la estación de policía de Ott Cribbs en Arlington, Texas. Y los detectives están hablando con él en este momento”, dijo Kolbye.

Kolbye dijo que el sospechoso será acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal.

También proporcionó una actualización sobre las víctimas del tiroteo. Dijo que una víctima, un estudiante, fue sometido a una cirugía y salió con éxito. “Es una gran noticia”, dijo Kolbye.

Dijo que otra víctima, un hombre adulto, no está en cirugía pero está en una “buena posición”. Kolbye dijo que se espera que una tercera víctima que resultó herida sea dada de alta pronto.

“Así que dos permanecerán en el hospital, lo que esperamos que continúe con una pronta recuperación”, dijo.

Todos los estudiantes han sido evacuados

Todos los estudiantes han sido evacuados de la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, luego de que ocurriera el tiroteo en la escuela, según la policía.

“Tuvimos alrededor de 1,700 estudiantes aquí en Timberview High School, y estamos contentos de que estén a salvo. Estamos tratando de reunirlos con sus familias”, dijo el subjefe del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye.

Kolbye dijo que todas las escuelas del distrito escolar de Arlington han sido “bloqueadas”, por lo que actualmente ningún estudiante puede ingresar a ellas. Lo levantarán momentáneamente para asegurarse de que los padres puedan entrar y recoger a sus hijos.

Kolbye también advirtió sobre las amenazas a las escuelas a través de las redes sociales.

“Hemos recibido muchos comentarios en las redes sociales sobre amenazas a nuestras escuelas por parte de niños pequeños. Quiero que el mensaje esté ahí si esto no es algo que continúe. Los investigaremos. El gobierno federal también lo hará… nuestros aliados podrá investigarlo si no vive en nuestra ciudad, y lo llevaremos a un enjuiciamiento exitoso, por lo que solo le suplico a la comunidad que intente detener cualquier tipo de amenazas que provengan de las redes sociales”, dijo.

También dijo que los servicios y recursos para las víctimas estarán disponibles para los estudiantes.

“Sabemos que esto es una tragedia, un incidente traumático para estos chicos de secundaria”, dijo Kolbye.

La policía recuperó una pistola “en la calle”, dice el jefe de policía

El jefe del Departamento de Policía de Grand Prairie, Daniel Scesney, anunció que los agentes habían recuperado una pistola calibre .45 luego de un tiroteo, pero advirtió que la policía no podía decir con certeza si era el arma utilizada hasta se había sometido a más pruebas.

“Nuestros oficiales han transportado un arma que localizaron en la calle”, dijo Scesney, hablando en una conferencia de prensa esta tarde. “No podemos confirmar que sea el arma. Puede que sea el arma”.
Scesney dijo que el arma se someterá a más pruebas para averiguar si fue la que se usó en el tiroteo.

El arma “está siendo transportada… para hacer un análisis y determinar si es el arma adecuada”, agregó.

Qué se sabe del incidente

La información preliminar muestra que estalló una pelea entre un estudiante y otro individuo en la clase y se usó un arma, dijo. Dijo que no se trataba de un acto de violencia al azar y que es un estudiante que se peleó y sacó un arma.

La llamada llegó alrededor de las 9:15 am hora central, según la policía, por un tiroteo en el segundo piso de la escuela secundaria.

La policía identificó como sospechoso a Timothy George Simpkins, de 18 años.

Una persona que llamó al 911 le dio a la policía el nombre de Timothy George Simpkins cuando llamó para reportar el tiroteo, según el asistente del jefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye. Dijo que se recibieron numerosas llamadas para informar del tiroteo.

Dos policías del Distrito Escolar Independiente de Mansfield estaban en la escuela y prestaron ayuda inmediatamente después del tiroteo, dijo Kolbye. No está claro cómo llegó el arma a la escuela.

La secundaria Timberview, cerca de Dallas y Fort Worth, tuvo 1.895 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019-20, el último año de datos disponibles públicamente, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

Con información de Adrienne Vogt, Josiah Ryan