(CNN) – Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo este miércoles en la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas. El sospechoso está bajo custodia y está siendo interrogado por los investigadores, dijo la policía.
Esto es lo que sabemos hasta ahora:
¿Qué llevó al tiroteo en la escuela?
Alrededor de las 9:15 de la mañana, hora local, el Departamento de Policía de Arlington respondió a los informes de disparos dentro de la escuela secundaria.
Aunque no está claro qué provocó directamente al tiroteo, la policía dice que hubo un enfrentamiento previo.
“El incidente ocurrió en un aula en el segundo piso de la escuela”, dijo la policía de Arlington en un comunicado. “Los investigadores creen que se produjo una pelea física justo antes del tiroteo”.
El tiroteo no fue un acto de violencia al azar y fue cometido por un estudiante que estaba en una pelea y sacó un arma, dijo el subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye.
Después del tiroteo, los agentes que respondieron determinaron que el sospechoso abandonó la escuela y “ya no había una amenaza activa dentro del edificio”, dijo la policía.
¿Qué sabemos de las víctimas?
El tiroteo dejó cuatro personas heridas. Entre los cuatro, dos fueron heridos de bala y tres fueron hospitalizados.
Se espera que los tres hospitalizados sobrevivan, dijo Kolbye.
Una de las víctimas es un chico de 15 años con heridas de bala que se encuentra en estado crítico, según el comunicado de la policía de Arlington.
Un hombre de 25 años también tenía heridas de bala y se encuentra en buen estado, según el comunicado. Una adolescente que podría haber sido rozada por una bala fue dada de alta el mismo miércoles por la noche y se encuentra en buen estado con una abrasión, dijo el portavoz de la policía de Arlington, Tim Ciesco.
Las autoridades dijeron que unos 1.700 estudiantes estaban en la escuela.
“Una vez que los barridos de seguridad de la escuela se completaron, todos los estudiantes restantes en la Escuela Secundaria Timberview fueron evacuados de forma segura y enviados en autobús a un centro de reunificación fuera del sitio donde fueron entregados a sus familias”, dijo la policía de Arlington.
¿Qué sabemos del sospechoso?
El sospechoso, Timothy George Simpkins, está detenido y será acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal, según la policía.
Simpkins, de 18 años, se entregó sin incidentes este miércoles por la tarde, dijo la policía, y su fianza se fijó en 75.000 dólares.
La policía de Arlington dijo que recuperó un arma en “las calles de Grand Prairie”, una ciudad a pocos kilómetros de la escuela secundaria.
El arma recuperada era una pistola de calibre 45, dijo la policía de Grand Prairie,. El jefe de esa fuerza, Daniel Scesney, dijo que cree que fue el arma utilizada en el tiroteo de la escuela, pero eso no ha sido confirmado. Dijo que el arma ha sido entregada a la ATF para las pruebas de balística.
Raja Razek, Holly Yan y Allison Flexner de CNN contribuyeron a este informe.