(CNN) – La gran mayoría de los estadounidenses ahora consideran que el Partido Republicano es mejor que el Partido Demócrata en cuanto a la protección del país de amenazas internacionales y en asegurar que la nación continúe siendo próspera, según una nueva encuesta de Gallup. Estos también son los márgenes más amplios del Partido Republicano por delante de los demócratas en cualquiera de las áreas temáticas en al menos seis años.
- En materia de seguridad: el 54% prefiere al Partido Republicano y el 39% al Partido DemócrataLa mayor ventaja del Partido Republicano desde 2015
- En materia de prosperidad: el 50% prefiere al Partido Republicano y el 41% al Partido DemócrataLa mayor ventaja del Partido Republicano desde 2014
Aunque históricamente el Partido Republicano ha sido visto como el mejor situado para gestionar los asuntos de seguridad y la economía, Gallup añade algo de contexto para este último repunte: “Este cambio depende más del declive en los estadounidenses que perciben al Partido Demócrata como mejor en estos temas que de crecimientos para el Partido Republicano”.
Gallup también señala que los independientes tienen algo que ver con esta cifra:
“Desde el año pasado, ha habido descensos de dos dígitos en los porcentajes de independientes que dicen que el Partido Demócrata es mejor en el manejo del problema más importante (del 42% al 31%), en mantener la seguridad de la nación (del 43% al 31%) y en mantener la prosperidad de la nación (del 47% al 35%)”.
También hay una aclaración importante sobre el momento de la encuesta. Gallup realizó esta encuesta sobre la gobernanza del 1 al 17 de septiembre. Durante ese tiempo, tuvimos las secuelas de la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán, el aumento de las infecciones de covid-19 y un informe sobre el empleo en Estados Unidos más débil de lo esperado: una serie de ciclos de noticias especialmente duros para el presidente Joe Biden y su partido.
Por supuesto, esta es solo una encuesta que muestra una instantánea de un par de semanas bastante malas para los demócratas. No es necesariamente un predictor de lo que está por venir.
Un predictor real, históricamente hablando, ha sido la popularidad del presidente. Si la aprobación de un presidente está cayendo en un año de elecciones intermedias, eso generalmente significa un desastre para la representación de su partido en el Congreso.
Faltan aproximadamente 13 meses para las elecciones intermedias de 2022, y los demócratas ya están preocupados por la caída de la popularidad de Biden desde que asumió el cargo.
El punto: esta es otra cifra que podría ser una buena noticia para el Partido Republicano antes de las elecciones intermedias del próximo año.