CNNE 1081746 - madre de nina fallecida por covid-19 habla de su perdida
Esta madre que perdió a su hija por coronavirus envía un mensaje en reunión de la junta escolar
02:16 - Fuente: CNN

(CNN) – El domingo, Nicole Sperry dio el último adiós a su hija de 10 años, que murió a causa del covid-19. Menos de 24 horas después, estaba detrás de un podio combatiendo la desinformación de los padres en una reunión del consejo escolar de Virginia.

En una reunión del Distrito Escolar Público de Chesapeake celebrada en septiembre, los padres y los miembros de la comunidad negaron la existencia del virus mortal y abogaron por la supresión del mandato de uso de mascarillas del distrito, insistiendo en que la pandemia había terminado.

Nicole Sperry combatiendo la desinformación de covid en una reunión del Consejo Escolar Público de Chesapeake el lunes 12 de octubre de 2021, un día después de enterrar a su hija, que falleció a causa del covid.

“Mi mensaje para ustedes y para todos los que están escuchando es que el covid no ha terminado, no importa lo que hayan dicho las personas que han hablado aquí”, dijo Sperry, que también enseña en el distrito, durante la reunión del lunes. “El 27 de septiembre, durante la última reunión, hubo padres o ciudadanos preocupados que les expresaron información errónea”.

“Ellos dijeron que el covid prácticamente ha terminado y que la gente sana no muere. Cuando estaban compartiendo esta información, sus opiniones, el hecho es que yo estaba sentada junto al lecho de muerte de mi hija sana. Ella murió cinco días después de mostrar síntomas. Estoy segura de que estaban hablando de lo que han experimentado, pero están equivocados”.

Hasta el martes, el Departamento de Salud de Virginia ha registrado un total de 14 muertes pediátricas y de adolescentes en el estado desde el comienzo de la pandemia.

“El covid es real y nuestro deseo es que la gente se lo tome más en serio”

Aparte de una fractura en el brazo cuando era más pequeña, Teresa era una niña sana de 10 años, social y feliz, que nunca tuvo gripe ni siquiera una infección de oído, dijo Nicole.

Teresa asistía a la escuela primaria Hillpoint de Suffolk, a 32 kilómetros de Norfolk, Virginia, donde existe un mandato de uso obligatorio de mascarillas. Nicole y su marido Jeff Sperry están vacunados, al igual que sus dos hijos mayores. Teresa y su hijo menor, de 9 años, aún no estaban vacunados, pero esperaban ansiosamente poder hacerlo.

Los síntomas de covid-19 de Teresa empezaron con un dolor de cabeza un día, fiebre al siguiente y empeoraron en el transcurso de unos días. Desarrolló una tos persistente, tan fuerte que le hacía vomitar, por lo que Nicole la llevó a urgencias, donde Teresa se sometió a una prueba de faringitis estreptocócica, que resultó negativa, así como una prueba de covid-19, pero sus resultados estaban pendientes.

Al día siguiente, sus padres recibieron los resultados positivos de la prueba de covid-19 y cuando Jeff fue a ver cómo estaba en su habitación, la encontró inconsciente. Teresa fue llevada a un hospital local y trasladada al Children’s Hospital of The King’s Daughters de Norfolk, donde falleció.

“Los niños se están contagiando de covid y esto está sucediendo en las escuelas”, dijo Nicole. “Tenemos que asegurarnos de que todos los protocolos que ustedes, como consejo escolar, dicen que seguimos, se están cumpliendo. Odio usar una mascarilla, pero lo hago porque no quiero que se enfermen los niños a los que enseño”.

Nicole no ha vuelto a las aulas desde la muerte de Teresa, pero dijo que cuando daba clases, se aseguraba de que todos sus alumnos utilizaran correctamente la mascarilla sin llamarles la atención, utilizaba constantemente desinfectante para las manos y limpiaba con frecuencia las superficies de alto tráfico.

“Les expliqué a mis alumnos por qué nos aseguramos de cubrirnos la nariz porque se trata de una enfermedad respiratoria”, dijo. “Les expliqué que respiramos por la nariz y la boca y así es como se puede propagar”.

Durante la reunión del lunes, Nicole instó a los asistentes a “hacer todo lo que podamos para proteger a nuestros hijos” y a darles el ejemplo sobre cómo usar las mascarillas correctamente y mostrar compasión y empatía.

“El covid es real y nuestro deseo es que la gente se lo tome más en serio”, dijo.

Sigue presente

Aunque el funeral de Teresa fue hermoso pero difícil, Nicole dijo que el amor y el apoyo de la gente de todo el mundo ha sido abrumador y los ha ayudado a través de este difícil momento.

Teresa Sperry fue enterrada el 10 de octubre de 2021. Los Sperry pidieron a los asistentes que se vistieran con su color favorito y que trajeran un bolígrafo de color para compartir un recuerdo favorito de ella en un diario.

“Hemos escuchado a varias personas que se están vacunando y tomando esto más en serio debido a su historia”, dijo Nicole.

Los Sperry compartieron la historia de su hija con la esperanza de que alguien cambiara de opinión y se vacunara contra el covid-19 o se pusiera una mascarilla para proteger a los demás.

Teresa era una ávida lectora que apreciaba las artes, le encantaba dibujar, bailar en casa, cantar y era una activa Girl Scout.

El padre de Teresa, Jeff, escribió un poema para el programa de su funeral.

“El covid-19 nos la arrebató tan pronto como empezó a mostrar síntomas”, escribió Nicole en el obituario de Teresa. “Y su corazón, que era lo suficientemente grande como para preocuparse por todos los que conocía, no fue lo suficientemente fuerte como para quedarse con nosotros”.