(CNN Business) – El año pasado, Halloween incluyó toboganes de dulces caseros —tuberías que permitían a las personas dar dulces a los niños disfrazados sin acercarse demasiado— y bolsas de golosinas empaquetadas que se dejaban en escalones, aceras y mesas al aire libre.
Este año, las familias en EE.UU. están ansiosas por volver al ‘dulce o truco’. Esa es una buena noticia para las tiendas, que esperan un año excepcional.
La Federación Nacional de Minoristas espera que el gasto en Halloween alcance la cifra récord de US$ 10.140 millones, según una encuesta que realiza cada año a través de Prosper Insights and Analytics, una empresa que utiliza datos para dar seguimiento y predecir el comportamiento de los consumidores. La encuesta de este año se llevó a cabo del 1 al 8 de septiembre, y participaron en ella unos 8.000 consumidores.
Las ventas de caramelos y chocolate ya se están disparando por encima de los niveles de 2020, según el grupo comercial Asociación Nacional de Confiteros.
Las ventas al por menor de chocolate y caramelos fueron de US$ 74 millones en las cuatro semanas que terminaron el 5 de septiembre de 2021, un 42% más que en el mismo período de 2020, dijo Christopher Gindlesperger, portavoz de la Asociación Nacional de Confiteros, citando datos de la firma de investigación de mercado IRI.
“La gente está deseando poder celebrar”, dijo Marcia Mogelonsky, directora de insumos sobre alimentos y bebidas de la firma de investigación Mintel. “Los niños han estado muy acartonados”. Este año, Mogelonsky espera que el ‘dulce o truco’ sea “mucho más cercano y personal”.
Más dulces de Halloween más temprano
Este año, los grandes minoristas están comenzando antes la temporada o abasteciéndose de más dulces para aprovechar el entusiasmo de los compradores.
Kroger está “ordenando más dulces” porque creen que “habrá una mayor demanda de dulces este año en comparación con el año pasado”, dijo un portavoz de la compañía.
Walmart puso los dulces a disposición en las estanterías un poco antes este año, según un portavoz.
La cadena también es estratégica en su decisión de cómo exponer el surtido. Al preparar sus estantes, Walmart colocó el maíz dulce primero en su pasillo de productos de temporada, dijo el portavoz, y explicó que son los que son los más vendidos al principio de la temporada. Más tarde, cerca de Halloween, los caramelos en bolsa son más populares.
Algunos proveedores también han notado que este año es diferente.
Mars Wrigley, que fabrica M&Ms, Twix, Skittles y otros, dijo que este año las tiendas pidieron más dulces a principios de la temporada.
Esto supone un cambio con respecto al año pasado, cuando todavía estaban en vigor las normas diseñadas para frenar la propagación del covid-19. Debido a la incertidumbre de ese entonces, algunos minoristas fueron más “conservadores” en sus pedidos tempranos de Halloween tempranos Mars Wrigley, dijo Tim LeBel, presidente de ventas de Mars Wrigley US.
“Nadie sabía realmente cómo iba a ser Halloween en 2020”, dijo. La empresa dejó de vender su paquete más grande de dulces varios, que incluye 455 piezas de 3 Musketeers, Milky Way, Twix y Snickers, porque no preveía una gran temporada.
Las tiendas en Estados Unidos tienen una buena razón para colocar los dulces de Halloween en los estantes antes.
Por qué funciona esta estrategia
En el caso de algunos productos, como el detergente para la ropa, una exposición más temprana no se traduce en mayores ventas. Pero en el caso de los dulces, las temporadas más largas tienden a significar más compras, ya que quienes compran más temprano probablemente van a terminar comiéndose los dulces mucho antes de Halloween y volverán a por más.
“Los consumidores suelen comprar cuando se les presentan las cosas”, afirma Neil Saunders, analista de comercio minorista y director general de GlobalData. “Si se colocan los dulces de Halloween antes, los consumidores los tomarán”, especialmente si hay ofertas o promociones.
Este año especialmente, tiene sentido que las tiendas pongan sus estantes de Halloween antes porque los compradores, conscientes de las interrupciones de la cadena de suministro, pueden querer comprar los dulces por adelantado, dijo.