McDonald's ya prueba su hamburguesa vegetariana
McDonald's está probando su hamburguesa McPlant en estas ciudades
01:08 - Fuente: CNN

(CNN Business) – Un año después de anunciar planes para introducir la hamburguesa McPlant, McDonald’s está listo para probarla en Estados Unidos.

La McPlant, una hamburguesa de origen vegetal creada en colaboración con Beyond Meat, estará disponible en ocho restaurantes por tiempo limitado a partir del 3 de noviembre, dijo McDonald’s este jueves. Los restaurantes están en ciudades como El Segundo y Manhattan Beach en California; Cedar Falls, Iowa; Irving y Carrollton, Texas; y Jennings y Lake Charles, Louisiana, dijo McDonald’s.

En los últimos años, las empresas de comida rápida han estado experimentando con opciones vegetales para atraer a los consumidores flexitarianos, que quieren comer menos carne o añadir verduras a su dieta por razones de salud o medioambientales.

McDonald's probará la hamburguesa McPlant durante un tiempo limitado a partir de noviembre.

McDonald’s llega tarde a la fiesta de las hamburguesas vegetales en Estados Unidos.

Burger King añadió en 2019 la Impossible Whopper, elaborada con una hamburguesa de base vegetal del rival de Beyond, Impossible Foods. Recientemente anunció una prueba de nuggets Impossible. Y Wendy’s comenzó a probar una nueva “Spicy Black Bean Burger” en tres ciudades de Estados Unidos en junio.

McDonald’s dijo por primera vez que lanzaría una línea McPlant, que podría incluir eventualmente sándwiches de y desayunos a base de plantas, durante una actualización a los inversores en noviembre de 2020. Durante el año pasado probó la hamburguesa McPlant en algunos mercados europeos, como Suecia, Dinamarca, el Reino Unido y otros.

Aunque la McPlant puede resultar atractiva para los vegetarianos o flexitarianos, los veganos estrictos podrían estar menos interesados en el producto de McDonald’s.

La hamburguesa McPlant se sirve con mayonesa y queso, junto con ketchup, tomate, lechuga, pepinillos y cebolla en un pan con semillas de sésamo, y se prepara en la misma parrilla que los productos de carne y huevo. Las personas que prueben el producto pueden esperar una hamburguesa hecha con ingredientes como chícharos, papas y arroz, dijo McDonald’s.

La prueba está pensada para que McDonald’s pueda comprobar el impacto de la oferta en sus cocinas y restaurantes, añadió la empresa.