(CNN) – El concepto de superyate más reciente del estudio de diseño Lazzarini puede ser uno de los más atrevidos, aún en comparación con las propuestas anteriores: un yate con forma de cisne y otro ideado para parecerse a un tiburón.
El equipo de diseño con sede en Roma acaba de desvelar las imágenes de un nuevo yate de 69 metros con un “agujero” en el centro.
El concepto Shape que funcionará completamente con energía limpia, presenta una enorme abertura vacía en su superestructura, lo que da lugar a una silueta extraordinariamente distintiva.
Cubierta con agujeros
Este espacio, denominado “cubierta de agujeros”, es accesible a través de una entrada en la proa y cuenta con escalones que conducen al nivel del mar, lo que lo convierte en una zona ideal para tomar el sol, y se puede personalizar para adaptarlo a las necesidades del propietario.
Por su parte, la cubierta superior del yate está equipada con una piscina infinita con fondo de cristal, que ofrece a los usuarios una fabulosa vista del espacio abierto de abajo.
La estancia, situada en la parte trasera de la superestructura, consta de seis suites, con capacidad para hasta 12 huéspedes.
Energía limpia
“Debido a la elección estilística de colocar un vacío dentro de la superestructura, el espacio en Shape es el verdadero lujo”, dicen los diseñadores.
También hay un club de playa con una plataforma de buceo a bordo, un helipuerto, un garaje lleno de dispositivos y todas las comodidades típicas que se pueden encontrar en un yate de esta talla.
El Shape, que tiene un precio estimado de 69 millones de euros (unos US$ 80 millones), estará equipado con un sistema de propulsión de hidrógeno, y funcionará totalmente con energía limpia, con una velocidad máxima de unos 24 nudos, o 12 nudos cuando esté en modo totalmente eléctrico.
Los paneles solares de su cubierta se utilizarán para cargar todos los sistemas a bordo.
Diseño distintivo
Aunque todavía es solo un concepto, el equipo de Lazzarini dice que el diseño poco convencional ha recibido mucha atención desde que se dio a conocer.
Según los diseñadores, si el Shape fuera elegido para su producción, tardaría unos 20 meses en construirse.
El concepto distintivo es uno de los nuevos e innovadores diseños de superyates que se han dado a conocer en las últimas semanas.
En septiembre, el astillero alemán Lurssen presentó en el Salón Náutico de Mónaco un nuevo concepto de superyate sin emisiones inspirado en “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, mientras que el astillero italiano Tankoa eligió el mismo evento para presentar su llamativo concepto Apache de acero y aluminio.