(CNN) – Más de 60.000 agentes de la ley fueron agredidos en el cumplimiento del deber el año pasado, un 7,2% más que en 2019, según un informe publicado este lunes por el FBI.
El FBI también reveló que alrededor del 30% de los oficiales sufrieron lesiones.
En otro informe presentado en mayo, la agencia informó que 93 oficiales murieron durante el cumplimiento del deber el año pasado, incluyendo 46 muertes por agresiones criminales. Esa cifra se compara con 48 oficiales muertos por agresiones criminales y 41 muertos en accidentes en 2019.
El informe del FBI no incluye las muertes a causa del covid-19.
Sin embargo, los datos recopilados por la página Officer Down Memorial muestran que la pandemia ha sido la principal causa de muerte entre los policías en los últimos dos años.
En 2020 se produjeron 245 muertes por covid-19 entre los agentes de policía. Y la cifra en lo que va de este año es de 233, según ese sitio.
El informe del FBI dice que casi un tercio de las agresiones en 2020 se produjeron cuando los agentes respondieron a un disturbio, como una pelea familiar o una pelea en un bar, mientras que el 16,1% ocurrió durante otras detenciones y el 12,6% ocurrió mientras transportaba o mantenía la custodia de los prisioneros.
El informe se basa en las agresiones comunicadas al FBI por 9.895 organismos encargados de la aplicación de la ley.