Un avión con más de 20 pasajeros se estrelló y se incendió en Houston. Todos los pasajeros sobrevivieron

(CNN) – Un avión con destino a Boston que transportaba a más de 20 personas chocó contra una cerca y estalló en llamas mientras despegaba en el Aeropuerto Ejecutivo de Houston este martes por la mañana. No se reportaron heridos de gravedad, dijeron las autoridades.

Todos los pasajeros y la tripulación lograron abandonar el avión de manera segura, dos con heridas leves, antes de que los bomberos extinguieran las llamas que envolvían al McDonnell Douglas MD-87 en un campo fuera del aeropuerto, dijeron las autoridades locales.

“Este es un buen día. En realidad, es un día de celebración para mucha gente”, dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el sargento Stephen Woodard, a los periodistas en el lugar.

Una persona informó que tenía dolor de espalda, dijo el juez del condado de Waller Trey Duhon a través de Facebook.

“La información que tenemos en este momento indica que el avión no alcanzó altitud al final de la pista y cruzó Morton Road, y se detuvo en el campo justo al norte del aeropuerto, donde se incendió”, dijo el juez.

Otra persona reportó problemas respiratorios, dijo Woodard. Ambos fueron trasladados a un hospital, pero luego regresaron al aeropuerto.

El MD-87 “rodó a través de una cerca y se incendió en un campo” justo después de las 10 AM mientras intentaba partir, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

El avión se desplazó unos 152 metros antes del accidente, dijo Woodard.
Además, detalló que había 18 pasajeros, dos pilotos y un asistente a bordo. Anteriormente había dicho que había 22 personas en el avión.

El pasajero más joven tenía 10 años, según el sargento. El fuego se ha extinguido, dijo Woodard.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estarán investigando, con la NTSB como agencia principal.

En las imágenes de los noticieros se ve a los rescatistas en la zona del siniestro.

Tim Gibson, director del Distrito 200 de Servicios de Emergencia de Waller Harris, dijo que todos los pasajeros habían logrado “salir por sí mismos” y los equipos los ayudaron desde el campo donde se estrelló el avión.

Gregory Wallace y Jennifer Henderson de CNN contribuyeron.