(CNN) – Los Bravos de Atlanta derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para hacerse con el banderín de la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial, donde se enfrentarán al campeón de la Liga Americana, los Astros de Houston.
El héroe de la NLCS Eddie Rosario dio el gran golpe para Atlanta con un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada del abridor de los Dodgers, Walker Buehler, para darle a Atlanta una ventaja de 4-1 en el juego. Fue el mayor de los 14 hits de Rosario en la serie, empatando un récord de más hits en una serie de postemporada de la MLB.
Buehler se vio obligado a iniciar el Juego 6 para unos Dodgers afectados por lesiones. El lanzador abridor Max Scherzer fue relevado debido a la fatiga muscular en su brazo de lanzamiento.
Los Bravos harán su primera aparición en la Serie Mundial desde 1999 y buscarán su segunda corona de la Serie Mundial desde que el equipo se mudó a Atlanta en 1966. El otro campeonato de los Bravos de Atlanta llegó en 1995.