(CNN) – Los bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) y varios trabajadores de sanidad hacen parte de una marcha contra los mandatos de las vacunas.
Los manifestantes cerraron el tráfico entrante a Manhattan cuando cruzaron el Puente de Brooklyn.
Los letreros en la multitud decían “No vacunación forzada”, “Mi cuerpo es mi elección”, “Detengan el mandato” y “Dejen que suene la libertad”.
El alcalde Bill de Blasio anunció el 20 de octubre que todos los trabajadores de la ciudad deberán recibir al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 antes de las 5 pm del 29 de octubre o tendrán que paras a licencia no remunerada.
La fuerza laboral municipal de la ciudad, incluidos el Departamento de Policía de Nueva York y el FDNY, ya tenía el requisito de vacunarse o hacerse la prueba contra el covid-19 todas las semanas, pero ahora se eliminó la opción de prueba.
Otro letrero decía “Del lado de Kyrie”. Kyrie Irving es el jugador de baloncesto de los Brooklyn Nets que decidió no vacunarse contra el covid-19 a pesar de las regulaciones locales que prohíben que los jugadores no vacunados participen en los juegos en casa.
Según NY1, afiliada de CNN, la marcha terminaría en a Alcaldía.
La policía de Nueva York dijo en un tuit: “Debido a una protesta, todos los carriles del Puente de Brooklyn con destino a Manhattan están actualmente bloqueados. Espera retrasos y considera rutas alternativas”.
El candidato republicano a alcalde de la ciudad de Nueva York, Curtis Silwa, está presente, saludando de puño a otros en la multitud.
– Con informes de Laura Ly, Laura Studley, Homero De La Fuente y Laura James