(CNN) – Irán acordó reiniciar las conversaciones nucleares con las principales potencias “antes de finales de noviembre”, según afirmó en un tuit el jefe negociador nuclear Ali Bagheri Kani.
Bagheri se reunió el miércoles en Bruselas con Enrique Mora, jefe adjunto del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), para tratar la reanudación de las conversaciones en el marco el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, en inglés), que limita su programa nuclear a fines pacíficos, suspendidas en junio tras seis rondas.
“Acordamos iniciar las negociaciones antes de finales de noviembre. La fecha exacta se anunciará en el transcurso de la próxima semana”, dijo.
Antes de la suspensión, Irán mantenía conversaciones con China, Alemania, Francia, Rusia, Reino Unido e indirectamente con Estados Unidos en Viena, Austria, donde sencuentra la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU.
Estados Unidos no ha dejado de pedir el regreso de Irán a las conversaciones, pero el mes pasado dijo que estaba trabajando en planes de contingencia si Teherán sigue haciendo avances nucleares y no vuelve a las negociaciones.