(Reuters) – Xavi Hernández y Roberto Martínez son los favoritos para reemplazar a Ronald Koeman como entrenador del Barcelona, según reportes de medios locales.
Hernández, excentrocampista del Barcelona, actualmente está a cargo del Al Sadd en Qatar, mientras que Martínez es el técnico de la selección de Bélgica.
Koeman fue despedido tras la derrota del Barça por 1-0 en La Liga ante el Rayo Vallecano el miércoles.
Xavi prolongó su estancia al frente del Al-Sadd dos años más en mayo tras haber rechazado la posibilidad de entrenar a los catalanes en enero de 2020 tras la destitución de Ernesto Valverde.
El excentrocampista se unió al conjunto de Qatar como jugador en 2015 después de 17 años llenos de trofeos con el Barça. Se convirtió en entrenador en jefe después de colgar las botas en 2019 y llevó al equipo al título de la liga nacional en abril, sin ninguna derrota.
Martínez ha estado a cargo de la selección de Bélgica desde agosto de 2016. A pesar de mantenerse en el puesto número uno de la clasificación de la FIFA durante tres años, el exentrenador del Everton y Wigan y su ‘generación dorada’ no han podido levantar ningún trofeo.