(CNN Español) – El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este viernes que desde el 7 de noviembre de 2021 los viajeros extranjeros estarán exceptuados de cumplir con la cuarentena obligatoria, y que a partir del 15 de noviembre tampoco será necesario presentar la prueba de PCR al entrar a la isla.
La medida había sido anunciada por primera vez el 19 de octubre por el Ministerio de Turismo de Cuba.
El organismo afirmó en un comunicado que todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que lleguen al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación contra el covid-19 que contenga los fármacos por las agencias reguladoras correspondientes.
Asimismo detalló que entre el 1 y el 7 de noviembre de 2021 se establecerá para todos los viajeros internacionales una cuarentena de 72 horas hasta tener un resultado negativo del PCR realizado a la entrada al país.
Las autoridades explicaron que los niños menores de 12 años, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba
La medida, según organismo de salud, se debe a que el país mantiene una disminución del número de casos confirmados de covid-19 con una tendencia al control.
Según la Universidad John Hopkins, hasta este viernes Cuba registraba 949.747 casos de covid-19 y 8.219 muertes a causa de la enfermedad.