Sydney, Australia (CNN) – Un hombre de 36 años arrestado el miércoles en relación con el aparente secuestro de Cleo Smith, de 4 años, fue llevado al hospital después de autolesionarse mientras estaba bajo custodia policial, dijo el jueves la policía de Australia Occidental.
En declaraciones a la estación de radio 6PR de Perth, el superintendente detective Rod Wilde describió las lesiones del sospechoso como “no mortales”.
El hombre ahora ha sido devuelto a una estación de policía en Carnarvon y está cooperando con las investigaciones, dijo Wilde en una conferencia de prensa posterior.
Se espera que el hombre sea acusado el jueves por la tarde, dijo Wilde. Luego será llevado al Tribunal de Magistrados de Carnarvon.
La policía se negó el jueves a decir qué cargos enfrentará, pero dijeron que creen que el hombre actuó solo y “espontáneamente”.
Cleo Smith fue encontrada en la madrugada del miércoles en una casa cerrada en Carnarvon, una ciudad en el estado de Australia Occidental, a unos 48 kilómetros del campamento donde aparentemente fue secuestrada hace cerca de tres semanas.
La policía dijo que Cleo fue encontrada en una habitación de la casa con las luces encendidas, despierta y jugando con juguetes. La policía aún no ha entrevistado a la niña, pero los especialistas han llegado a Carnarvon desde Perth para hacerlo.
El jueves, el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, dijo que se reunió con Cleo y su familia, y la describió como “muy bien adaptada, considerando (su terrible experiencia)”.
“Ha dormido un poco y comido mucho, se ha acostado y abrazado mucho”, dijo McGowan.
El superintendente detective Wilde dijo que Cleo también había sido revisada en el hospital y que “físicamente está bien”.