(CNN) – El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en la historia de la Champions League (antes Copa de Europa) en marcar 1.000 goles.
Karim Benzema anotó con frialdad desde corta distancia en el minuto 14 para dar a los gigantes españoles la ventaja contra el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu el miércoles por la noche. Benzema anotó otro en la segunda mitad.
El gol del francés también trajo a colación el hito goleador del Real Madrid, al convertirse en el primer equipo en alcanzar la marca de los 1.000 goles en el torneo.
El Bayern de Múnich está en segunda posición, con 768 goles, mientras que el Barcelona, rival clásico del Real Madrid, está en la tercera posición con 655 goles.
El club ha tenido algunos goleadores prolíficos a lo largo de los años, ninguno más que Cristiano Ronaldo quien, durante sus nueve temporadas en el Madrid, se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo, incluidos los 105 goles que marcó con los “merengues”.
Benzema, goleador del Real Madrid
Los dos goles de Benzema el miércoles fueron sus goles 74 y 75 en la Liga de Campeones, mientras que la leyenda del club Raúl tiene 66.
La Copa de Europa se introdujo en 1955, antes de que cambiara su nombre a la Liga de Campeones (Champions League) en 1992.
El Real Madrid ha ganado la competición 13 veces, incluidas tres seguidas entre 2015 y 2018.
El club ganó la edición inaugural de la Copa de Europa en 1955-56, así como las siguientes cuatro ediciones antes de ser eliminado por el Barcelona en la primera ronda de 1960.
Los goles de Benzema resultaron decisivos el miércoles cuando el Real ganó 2-1 al Shakhtar para mantener su empuje para clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.