(CNN) – El FBI dijo el lunes que arrestó a un “presunto asesino en serie” del que se cree es responsable de matar a seis personas y herir a otras dos en Missouri y Kansas.
Perez Reed, de 25 años, fue arrestado el viernes después de bajarse de un tren en Independence, Missouri, dijo el FBI en un comunicado de prensa.
Los investigadores dijeron que Reed tenía un boleto para viajar desde St. Louis a Kansas City, Missouri, y portaba una pistola semiautomática calibre .40 en el momento de su arresto.
“Este calibre coincide con los casquillos de proyectiles de armas de fuego encontrados en tiroteos sin resolver en la ciudad y el condado de St. Louis durante septiembre de 2021”, dice el comunicado de prensa. “Al menos seis víctimas fueron baleadas, cuatro fatalmente, con la misma arma de fuego calibre .40”.
CNN se ha comunicado con el abogado de Reed para obtener comentarios. Reed acordó el viernes responder las preguntas de los agentes y negó haber lastimado a nadie, según una declaración jurada en la denuncia penal presentada en un tribunal federal de Missouri.
Las víctimas fueron baleadas entre mediados de septiembre y finales de octubre, según el cronograma establecido en la declaración jurada.
Reed vivía en St. Louis pero había viajado a Kansas City, Kansas, dijo el FBI. Ahí es donde dos víctimas adicionales fueron muertas a tiros, y la forma en que murieron es consistente con los tiroteos en el área de St. Louis, dijo el FBI.
Según la declaración jurada, la seguridad en el complejo de apartamentos de la última víctima proporcionó a las fuerzas del orden público una foto de la licencia de conducir de Reed, que se utilizó para entrar al edificio. El video de vigilancia del edificio mostraba a un hombre negro con un tatuaje de media luna en la frente. Ese tatuaje es consistente con el que se ve en la foto policial de Reed.
En el condado de St. Louis, Reed está acusado de dos cargos de homicidio, un cargo de ataque en primer grado y tres cargos de acción criminal armada, según la Oficina del Fiscal del Condado de St. Louis.
Hasta ahora, Reed ha sido acusado a nivel federal de transportar un arma de fuego entre estados con la intención de cometer un delito grave, según la denuncia penal.
Los crímenes continúan siendo investigados en la ciudad de St. Louis y Kansas City. Reed no ha sido acusado allí.
Reed se encuentra en detención federal, según la Oficina del Fiscal del Condado de St. Louis.