(CNN) – Un récord de 4,4 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en septiembre, ya que el gran volumen de trabajos disponibles está capacitando a los trabajadores para que puedan elegir.
La nación tenía 10,4 millones de puestos de trabajo abiertos ese mes mientras continúa la crisis de escasez de trabajadores, según mostraron los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales este viernes.
Fue una modesta disminución de los 10,6 millones de puestos de trabajo abiertos en agosto.
Los puestos de trabajo aumentaron particularmente en el sector de la atención de la salud y en el gobierno estatal y local.
“La variante delta todavía es visible en el informe JOLTS de septiembre”, dijo Nick Bunker, director de investigación económica en Indeed Hiring Lab, en comentarios enviados por correo electrónico. Pero señaló que “sabemos por el informe de empleo de octubre que el mercado laboral se puso en un terreno más estable”.
La desaceleración de la demanda de trabajadores en el sector del ocio y la hostelería fue la causa de la modesta disminución de los puestos de trabajo disponibles en septiembre.
“El ritmo de las personas que renuncian en el mercado laboral es notable”, dijo Bunker, “pero la concentración entre unos pocos sectores es asombrosa. Los renuncias aumentan más en los sectores donde la mayor parte del trabajo es presencial o con salarios relativamente bajos”.
El sector de las artes, el entretenimiento y la recreación experimentó el mayor aumento en los abandonos, seguido de otros servicios y la educación del gobierno estatal y local.
Los empleadores contrataron a 6,5 millones de personas, mientras que las rupturas de contratos, que incluyen renuncias voluntarias, ascendieron a 6,2 millones. Comparado con la gran cantidad de trabajos disponibles, esto subraya el problema de escasez de trabajadores en Estados Unidos.
En septiembre, la nación todavía tenía 4,7 millones de puestos de trabajo cortos en comparación con febrero de 2020, antes de que golpeara la pandemia. La creación de empleos se desaceleró en agosto y septiembre en medio de la amenaza que representa la variante delta, pero se aceleró nuevamente en octubre, como mostró el informe de empleos de la semana pasada.