(CNN Español) – El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció la noche de este sábado la abrogación de la polémica Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, tras cumplirse el sexto día de paro nacional indefinido, donde se han registrado varios episodios de violencia y enfrentamientos, frente a un creciente rechazo de diferentes sectores sociales del país que se sumaron a las protestas.
Arce informó en Twitter que ya envió a su vicepresidente, quien también es el presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca Céspedes, el anteproyecto para la abrogación de la Ley 1386.
Arce hizo el anuncio rodeado de algunos representantes de sectores sociales afines a su gobierno, y señaló que la determinación se da luego de una reunión de evaluación con dirigentes sindicales aliados suyos y su equipo técnico.
El mandatario pidió a los sectores en conflicto levantar las medidas de presión.
Aseguró que la determinación fue tomada para que no haya más “pretextos” para paralizar la economía.
Las primeras reacciones de los sectores sociales movilizados es que evaluarán y analizarán el anuncio del presidente para tomar decisiones de suspender o no el paro.