(CNN) – Este 18 de noviembre Mickey Mouse cumple 93 años. Aquí hay seis datos que tal vez no sabías del personaje más famoso creado por Walt Disney.
1. Comenzó como un conejo
Antes de que Walt Disney creara a Mickey Mouse, hizo a Oswald the Lucky Rabbit. Pero en una disputa con su socio comercial en Universal, Disney perdió los derechos de Oswald.
La pérdida de su primer personaje inspiró el nacimiento del ratón.
Si miras a los dos personajes, puedes ver el parecido. ¿Te suenan los pantalones cortos rojos, las orejas grandes y los ojos muy abiertos?
2. Mickey está casado
Sí, casado. Con Minnie Mouse.
Si bien nunca hubo una boda en ninguna película, Disney decidió en el estudio que los dos ratones ya estaban felizmente enganchados.
Como querría cualquier pareja, Mickey y Minnie compartieron su debut en la pantalla grande juntos en “Steamboat Willie” en 1928.
Cada año, el 18 de noviembre, celebran juntos sus cumpleaños. ¿Cuán romántico es eso?
3. Permanece en silencio durante 8 películas y luego exclama: “¡Perritos calientes!”
Mickey Mouse es claramente un gran fanático de los hot dogs.
Eligió revelarle eso al mundo en 1929 en su novena película, “The Karnival Kid”, e incluso hizo un baile de perros calientes. Sí, se había reído y chillado antes, pero no nos demostró que podía pronunciar palabras hasta esa película.
4. Su magia convirtió a niños en estrellas
¿Recuerdas cómo Britney Spears y Justin Timberlake consiguieron sus grandes oportunidades profesionales? Por supuesto, la magia de Mickey tuvo algo que ver con su éxito.
Las estrellas infantiles protagonizaron el resurgimiento del “Mickey Mouse Club” de los años 50.
5. No usa guantes blancos por moda
Los guantes blancos de Mickey realmente ayudan a distinguir sus manos del resto de su cuerpo. La primera vez que lo vemos en el famoso accesorio es en la caricatura “The Opry House”, en 1929.
6. Con frecuencia es un candidato en las elecciones
Desafortunadamente, los votos por Mickey Mouse generalmente terminan en la basura, junto con los del Pato Donald.
Sin embargo, los votantes pueden soñar, ¿no?