(CNN) – Cuando el presidente Joe Biden se sometió a una colonoscopia la semana pasada, se extrajo un solo pólipo de 3 mm. Este miércoles, su médico informó que las pruebas en el pólipo revelaron que se trata de un adenoma tubular, una lesión benigna de crecimiento lento que se cree que es potencialmente precancerosa.
El médico del presidente, el Dr. Kevin O’Connor, dijo que es similar a un pólipo que se le había extirpado a Biden en 2008, y señaló que no se requieren más acciones en este momento.
O’Connor dijo que se recomendó una vigilancia de rutina por el hallazgo y que Biden debería realizarse su próxima colonoscopia en 7 a 10 años.
Este reporte ocurre después de que Biden transfiriera el poder temporalmente, durante una hora y 25 minutos, a la vicepresidenta Kamala Harris el 19 de noviembre, cuando estuvo bajo anestesia para la colonoscopia de rutina.
La colonoscopia fue parte del primer examen físico de Biden en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos.
El presidente Joe Biden “sigue estando en condiciones de cumplir su deber y cumple plenamente todas sus responsabilidades sin exenciones ni adaptaciones”, escribió O’Connor en un resumen del examen físico del presidente.
En última instancia, O’Connor descubrió que “el presidente Biden sigue siendo un hombre de 78 años sano y vigoroso, que está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia, incluidos aquellos como Director Ejecutivo, Jefe de Estado y Comandante en Jefe”, escribió.
Kate Sullivan, Betsy Klein de CNN colaboraron a este reporte.