(CNN Español) – A partir de este miércoles, la población mayor de 18 años en Panamá podrá recibir su dosis de refuerzo contra covid–19 de la vacuna de Pfizer, anunció el Ministerio de Salud.
La decisión, que según un comunicado fue del presidente del país, Laurentino Cortizo, se basó en evidencia científica y resultados presentados al mandatario que indican que las personas de 18 años o más, que recibieron las vacunas de Pfizer, pueden aplicarse una dosis de refuerzo.
Hasta este martes, la dosis de refuerzo contra covid–19 solo se aplicaba a mayores de 55 años.
En Panamá, solo se inmunizó a la población con vacunas de Pfizer y de AstraZeneca. Los que recibieron esta última, podrán ser vacunados con Pfizer como refuerzo.
Un informe del Programa Ampliado de Inmunización de Panamá asegura que el 89,4% de la población mayor de 12 años tiene su primera dosis y que el 79,2% recibió la segunda.
Hasta el momento, se aplicaron 6.060 terceras dosis a inmunosuprimidos y a 155.612 como refuerzo.
Actualmente, Panamá registra un repunte de casos en algunos puntos del interior del país y la ciudad capital.
Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, hasta este miércoles, el país acumula 476.611 casos de coronavirus confirmados y 7.358 defunciones. Hay 2.541 casos activos, de los cuales 117 están hospitalizados y, de ellos, 21 en cuidados intensivos.