(CNN) – El snowboarder Marko Grilc murió luego de un accidente en la estación austriaca de esquí de Sölden, confirmaron dos de sus patrocinadores.
Un comunicado de prensa de la policía en Tirol, Austria, dijo que un hombre esloveno de 38 años sufrió heridas mortales en la cabeza en un accidente de snowboard el martes.
Según el comunicado, el hombre formaba parte de un equipo de filmación que exploraba el terreno cuando el snowboarder, que no llevaba casco, se cayó y se golpeó la cabeza contra una roca nevada.
A pesar de los esfuerzos por resucitar al esloveno por parte de su equipo y empleados del resort, la víctima murió en el lugar, concluyó el comunicado.
Dos de los patrocinadores de Grilc, Burton Snowboards y GoPro, confirmaron la muerte del snowboarder a través de Twitter este miércoles.
“Con gran pesar compartimos que ayer, nuestro querido amigo y piloto del equipo Burton, Marko ‘Grilo’ Grilc, falleció en un accidente mientras practicaba snowboard”, tuiteó Burton Snowboards.
“Nuestro corazón está con su prometida Nina y sus hijos, familiares y amigos, quienes compartieron su amor y pasión por el snowboard”.
Una declaración de GoPro decía: “Nos entristece escuchar la noticia del fallecimiento de Marko Grilc. Era un miembro querido de la familia GoPro y nos inspiró no solo como atleta profesional, sino como padre y un humano increíble.
“Era una leyenda y realmente lo extrañaremos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.
A Grilc le sobreviven su prometida y dos hijos.
Nacido en Ljubljana, Grilc se convirtió en un nombre destacado en la escena del snowboard de estilo libre a lo largo de su dilatada carrera.
Según el sitio web de la Federación Internacional de Esquí (FIS), el esloveno hizo su debut competitivo en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIS en Finlandia en 2002.
En el transcurso de una carrera competitiva de 11 años, Grilc registraría nueve podios: victorias a través de los eventos Big Air en la Copa de Europa en Croacia en 2004 y la Copa del Mundo en Londres en 2010.
Su última aparición competitiva se produjo en la Copa del Mundo en Copper Mountain, Colorado, en 2013, y Grilc posteriormente se trasladó a una variedad de empresas de filmación relacionadas con el snowboard.
El hombre de 38 años documentó muchos de sus viajes en su canal de YouTube, con su último video ‘Disconnected’, publicado en marzo a principios de este año, que muestra su tiempo haciendo snowboard en la cordillera de Prokletije, que limita con Kosovo, Albania y Montenegro.
“El snowboard es tan simple, básicamente es simplemente triturar la montaña en un trozo de madera”, dice Grilc hacia el final del video.
“Sólo el entusiasmo que se obtiene al montar en bicicleta, al hacer una línea sensacional, y la felicidad que vi aquí fue increíble. Estoy seguro de que este grupo de personas tendrá historias que contar en los años venideros”.