(CNN) – Una persona recibió un disparo en el Tacoma Mall en el estado de Washington este viernes por la noche, lo que provocó que los compradores lucharan por su seguridad, dijeron las autoridades.
El departamento de policía de Tacoma dijo que la víctima fue trasladada a un hospital local con heridas graves.
“La gente huía, se refugiaba en el lugar y las tiendas se cerraron”, dijo a CNN el portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Pierce, el sargento Darren Moss.
Moss dijo que el centro comercial estaba cerrado mientras la policía buscaba a un sospechoso. “La escena sigue activa y no queremos que la gente responda allí”, dijo Moss la noche del viernes.
Bethany Villero, quien estaba comprando en el centro comercial este Black Friday, describió una escena caótica luego de que se dispararan.
“Vi a gente vomitando, supongo que estaban muy asustados”, le dijo Villero a CNN.
Villero dijo que no escuchó los disparos cuando salía de la tienda Nordstrom, pero se enteró por primera vez de lo sucedido por un grupo de niñas que salían del edificio.
“Los escuché detrás de mí, y estaban llorando y gritando”, dijo Villero. “Mucha gente salía de Nordstrom llorando y luciendo aterrorizada”.
“Fue simplemente caótico, con la gente tratando de irse de una vez… El terror en las caras de esos niños es la peor parte”, dijo.
El Departamento de Policía de Tacoma llevó a los menores no acompañados a una estación de autobuses cercana para que los recogieran. Moss dijo que las tiendas se cerraron mientras otros compradores intentaban huir del centro comercial.
Los agentes de la ley en todo el condado de Pierce estaban ayudando a la policía de Tacoma a registrar el centro comercial, dijo el departamento del alguacil del condado en un tuit.
El centro comercial alberga más de 150 tiendas, según su sitio web.
Aya Elamroussi de CNN contribuyó a este informe.