Frank Williams posa en el lanzamiento del nuevo auto de Fórmula 1 Williams FW28 para la temporada 2006.

(CNN) – Frank Williams, el fundador del equipo Williams de Fórmula 1 y el director de equipo con más años de experiencia en este deporte, murió a los 79 años.

El equipo Williams F1 dominó gran parte de las décadas de 1980 y 1990 bajo su dirección y se convirtió en uno de los más exitosos en esta competencia, ganando siete títulos de pilotos y nueve campeonatos de constructores.

“Es con gran tristeza que en nombre de la familia Williams, el equipo puede confirmar la muerte de Sir Frank Williams CBE, fundador y exdirector del equipo de Williams Racing, a la edad de 79 años”, dijo el equipo.

“Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia.

“Hoy rendimos homenaje a nuestro más querido e inspirador líder. Extrañaremos profundamente a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento”.

Williams sufrió una lesión en la médula espinal en un accidente automovilístico en 1986 que lo dejó incapacitado para caminar.

Se retiró de la junta del equipo Williams en 2012 y entregó el funcionamiento diario a su hija Claire en 2013.

Frank Williams mira en el garaje durante los entrenamientos para el Gran Premio de Rusia en 2015.

Williams y su familia vendieron el equipo a la firma de inversiones Dorilton Capital en los últimos 12 meses.

El actual director ejecutivo y director del equipo de Williams, Jost Capito, rindió homenaje al fundador del equipo.

“El equipo Williams Racing está realmente entristecido por el fallecimiento de nuestro fundador, Sir Frank Williams”, dijo.

“Sir Frank fue una leyenda e ícono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1. Fue único en su clase y un verdadero pionero. A pesar de la considerable adversidad en su vida, llevó a nuestro equipo a 16 Campeonatos del Mundo, convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte.

“Sus valores, incluida la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación, siguen siendo el espíritu central de nuestro equipo y son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual competimos con orgullo. Nuestros pensamientos están con la familia Williams en este momento difícil”.