(CNN Español) – El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes restricciones de visa contra nueve funcionarios de Cuba, a quienes señala de represión durante las manifestaciones pacíficas del pasado 15 de noviembre en la isla.
El Departamento de Estado indicó a través de un comunicado que entre los funcionarios sancionados hay miembros de alto rango vinculados al Ministerio del Interior de ese país. El documento señala que supuestamente están “implicados en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión y detenciones injustas”.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó la decisión de Estados Unidos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter este martes.
“Estados Unidos persiste en (el) error de suponer que nuestro gobierno le permitiría provocar la desestabilización social en Cuba. Es un derecho y un deber salvaguardar las prerrogativas soberanas y rechazar la injerencia extranjera. Las medidas hostiles anunciadas hoy no alteran esa determinación”.