(CNN) – Alec Baldwin le dijo a ABC News que nunca apretó el gatillo del arma que causó la muerte de Halyna Hutchins en el set de “Rust”.
“No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, dijo Baldwin según un extracto publicado este miércoles de la entrevista, la primera desde el tiroteo de octubre.
Cuando se le preguntó por qué apuntó con el arma a Halyna Hutchins y apretó el gatillo cuando eso no estaba en el guión, Baldwin dijo: “Nunca apuntaría con un arma a nadie y luego apretaría el gatillo, nunca”.
Baldwin también dijo que no tiene idea de cómo una bala real entró en el revólver Colt .45 que usó en la escena. “Alguien puso una bala real en el arma, una bala que ni siquiera se suponía que estuviera en la propiedad”, dijo.
Un Baldwin emocionado lucha visiblemente por contener las lágrimas cuando habla de Hutchins. “Era alguien a quien amaban todos los que trabajaban con ella, le agradaba a todos los que trabajaban con ella y la admiraban”, dijo Baldwin, y agregó: “No parece real”.
Cuando George Stephanopoulos le preguntó si el tiroteo fue lo peor que le había pasado, Baldwin dijo que sí, “porque pienso en retrospectiva y pienso, ¿qué podría haber hecho?”.
ABC tiene programado transmitir la entrevista este jueves a las 8 p.m. hora de Miami.