(CNN Business) – Un tribunal del Reino Unido confirmó un fallo a favor de Meghan, duquesa de Sussex, como parte de su litigio contra un editor de periódicos que reproducía partes de una carta privada que le envió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.
Associated Newspapers Limited (ANL) había apelado contra una sentencia anterior de que la duquesa tenía una expectativa razonable de privacidad, pero el Tribunal de Apelación confirmó la decisión el jueves.
ANL y el tabloide del grupo, The Mail on Sunday, dijeron anteriormente que mantenían la decisión de publicar extractos de la carta escrita a mano y defenderían el caso enérgicamente.
En un comunicado, Meghan celebró el juicio y expresó sus esperanzas de que ayudaría a cambiar la industria de los periódicos del Reino Unido.
“Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto”, se lee en la declaración.
“Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”.