(CNN Español) – Las autoridades de Panamá incautaron más de US$ 10 millones durante allanamientos ocurridos en el marco de la llamada Operación Fisher, que busca desarticular a una supuesta organización criminal ligada al Clan del Golfo, informó el Ministerio Público del país en un comunicado.
Según la Fiscalía, el dinero correspondería a esa organización, que no fue identificada, y estaba en tres escondites de una residencia de Nueva Providencia, provincia de Colón, en la zona atlántica de Panamá.
Las autoridades informaron que hasta el momento han detenido a 56 personas, 46 hombres y 10 mujeres, y han incautado 38 vehículos, en su mayoría de alta gama, y 10 armas de fuego.
El Ministerio Público no reveló las identidades de las personas detenidas, que fueron llevadas el jueves ante un juez de garantías para legalizar las capturas, formular cargos y aplicar medidas cautelares.
Según el Ministerio Público, la Operación Fisher empezó en febrero de 2020 y buscaba desarticular a la presunta organización criminal vinculada al Clan del Golfo, que, según esa versión, utiliza la costa del Caribe panameño para recibir, almacenar, custodiar y transportar grandes cantidades de droga provenientes de Colombia.
“Esta era despachada en vehículos con doble fondo, cilindros de gas, llantas y otras formas de ocultamiento, para luego transportarla en lanchas rápidas hacia Centroamérica y llegar a Estados Unidos”.