(CNN) – Lo que comenzó como un intento de deshacerse de las molestas serpientes terminó con una casa entera en llamas.
Una casa de casi 929 metros cuadrados en Dickerson, Maryland, una hora al oeste de Baltimore, quedó envuelta en llamas el 23 de noviembre cuando el propietario trató de deshacerse de una invasión de serpientes en la propiedad, dijo a CNN Pete Piringer, portavoz principal del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado Montgomery.
Piringer dijo que las serpientes habían sido un problema constante para este propietario y también para el inquilino anterior.
El propietario de la casa uso pedazos de carbón para generar humo y que los reptiles huyeran, pero algunos pedazos fueron colocados muy cerca de materiales combustibles, lo que eventualmente provocó que la casa se incendiara.
El incendio comenzó en el sótano y se extendió rápidamente por cada piso, envolviendo en fuego la casa de varios pisos, según WJLA, afiliada de CNN.
Piringer le dijo a CNN que el dueño estaba en casa unas horas antes del incendio, pero que afortunadamente no había nadie cuando comenzó. Un vecino que pasaba vio el humo y llamó al 911.
Alrededor de las 10:00 p.m., 75 bomberos se presentaron en el lugar para combatir el incendio.
“No habían hidrantes en el área”, dijo Piringer. “Lo cual no es un problema porque estamos acostumbrados, pero tuvimos que trasladarnos en camiones cisterna”.
Los bomberos tardaron unas horas en controlar el fuego, pero no se apagó por completo hasta la mañana siguiente.
Reparar los daños costará más de US$ 1 millón, dijo Piringer. La casa fue comprada recientemente por US$ 1,8 millones, según registros públicos.
El departamento de bomberos consideró el incidente como un accidente ya que no había evidencia ni intención de iniciar el incendio.
Piringer recomienda usar otras formas de combatir una invasión.
“Hay servicios de animales que pueden salir y hacer recomendaciones, o control de plagas, o un exterminador”, dijo Piringer. “Le recomendamos que cuente con profesionales que se ocupen de cualquier problema de control de plagas para ayudar a mantener la situación”.
Dado que no había nadie en casa en ese momento, no se reportaron heridos.
Se desconoce el estado de las serpientes, pero como la casa quedó en escombros, se asume que ya no viven allí.