CNNE 595898 - especies hibridas del pez globo
Las mutaciones del pez globo se deben al cambio climático
00:28 - Fuente: CNN

(CNN) – Bañistas descubrieron un pez lanceta de 1,20 metros varado cerca de la Institución de Oceanografía Scripps en la Universidad de California en San Diego este martes. Aunque no es particularmente raro, los investigadores señalaron que fue el primer pez lanceta observado por la institución desde 1996, y solo el número 17 hallado en una playa de San Diego desde 1947.

El hallazgo se produce solo una semana después de que un pez globo del Pacífico, un rape de aguas profundas mucho más raro que el pez lanceta, apareciera a unas tres millas de distancia en Black’s Beach.

El pez, cuyo nombre en el catálogo es SIO 21-37, es la última incorporación a la colección de vertebrados de SIO. El gerente Ben Frable le dijo a CNN que el pez fue encontrado vivo en La Jolla Shores, pero que no sobrevivió en tierra.

El pez lanceta fue hallado en una playa de San Diego. Mide unos 1,20 metros

Había sido “bombardeado por gaviotas”, según Frable. Sin embargo, SIO 21-37 se conservará posiblemente durante cientos de años.

Frable sospecha que el pez pudo haber aterrizado en la playa por varias razones, como huir de un depredador o quedar atrapado en una corriente y no ser lo suficientemente fuerte como para nadar.

Los peces lanceta son conocidos por sus enormes ojos, mandíbulas con colmillos y un cuerpo resbaladizo, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Los peces lanceta, que son hermafroditas, animales con ambos órganos reproductores, son caníbales notorios que también se alimentan de otros peces e invertebrados. Los peces pueden crecer hasta más de 2 metros de largo y apenas digieren su comida.

Pero Frable confirma que el canibalismo no es un tabú en el mundo de los peces como parece.

“Así que tienen una dieta bastante variada, pero otros peces lancetas parecen ser bastante populares. Pero lo realmente interesante es que otros peces lancetas no aparecen en su dieta hasta que los peces miden alrededor de 0, 9 cm de largo”, dijo.

Frable dijo que se sabe poco sobre el pez lanceta y este comportamiento en particular, ya que no se observan fácilmente en profundidades más bajas, a pesar de que se encuentran en todos los océanos del mundo. El laboratorio tomó muestras de tejido que podrían usarse para determinar la genética y otros datos.

“Desde una perspectiva de investigación, los peces lancetas ayudan a proporcionar una ventana a la red alimentaria del océano abierto”, dijo Frable. “Por lo tanto, es muy importante poder aprender más sobre cómo se mueven el nitrógeno y el carbono en el océano abierto y lo que eso podría significar para las interacciones a escala global”.