Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

(CNN Español) – Un conductor y su acompañante fueron arrestados este domingo acusados de atropellar presuntamente a una docena de personas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El incidente se registró en la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, donde, según el texto, los agentes encontraron “aparentemente atropellados” a nueve integrantes de un club de corredores y a tres ciclistas provenientes de Xochimilco.

Entre los heridos, al menos cuatro personas presentaban “traumatismo craneoencefálico”, seis tenían “fracturas”, uno presentaba una contusión y otra estaba en condición “policontundida”, de acuerdo con las autoridades.

Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Los lesionados fueron trasladados a un hospital, se explicó en el comunicado.

Según la Secretaría, el presunto responsable fue “retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos”. No se explicó qué habría llevado a que el vehículo impactara a las personas.

Tanto el motorista como su acompañante, solamente identificados como dos personas de 36 y 27 años, fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público, agrega el comunicado.

CNN está tratando de averiguar si ambos tienen abogados que los representen y cómo se declaran ante los hechos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, dijo a través de Twitter que el motorista que atropelló a las personas, a las que identificó como “peregrinos”, estaba “en estado de ebriedad”, aunque no dio más detalles al respecto.

Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó en Twitter que inició una investigación por los “delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares” tras el incidente.

Un mensaje enviado por CNN a la Fiscalía en busca de más información no había sido respondido este domingo.

“Pido a la Fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley”, escribió Sheinbaum. Agregó que se está “atendiendo a víctimas y familiares”, pero no detalló en qué forma.