(CNN Español) – Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Internacionales del denominado Gobierno Interino que lidera Juan Guaidó en Venezuela, anunció este domingo que pondrá su cargo a disposición de la Asamblea Nacional integrada por representantes de la oposición.

A través de una nota de prensa, Borges manifiesta que el gobierno interino de Guaidó “se ha deformado” y que, de hecho, esta visión de gobierno debe desaparecer.

También considera que “el caso de Venezuela se ha puesto en la nevera” y que se ha burocratizado el ejecutivo de Guaidó, por lo cual él ha decidido abandonarlo.

El también diputado a la Asamblea Nacional, electa en 2015, insiste en que si bien Guaidó dice contar con el apoyo de EE.UU. el verdadero problema está dentro de Venezuela y es allí donde se debe trabajar.

Borges insta a Guaidó a convertirse en un factor para reconstruir la unidad y a no quedarse en su cargo sin ejercer ninguna acción.

Según la nota, Borges presentará ante la Asamblea Nacional un paquete de reformas que incluye la reconstrucción del Gobierno Interino, cambio en los manejos de los activos y reformas a la figura de la Presidencia Interina.

Borges, dirigente de Primero Justicia, ocupaba desde hace tres años el cargo de Comisionado Presidencial para las Relaciones Internacionales del denominado Gobierno Interino.

Hasta el momento Juan Guaidó no ha reaccionado a las declaraciones de Borges.

La oposición venezolana, al desconocer las elecciones parlamentarias realizadas en diciembre de 2020, decidió extender la vigencia del parlamento electo en 2015 y que -según la constitución- finalizaba el 05 de enero de 2021. Se está la expectativa de qué pueda pasar con este parlamento a partir del 5 de enero de 2022, fecha en la cual, de acuerdo con la Carta Magna, se inicia el nuevo periodo parlamentario.

Al mismo tiempo funciona un parlamento de mayoría oficialista que resultó electo el 6 de diciembre de 2020 en comicios en los que no participó la oposición.

Osmary Hernández colaboró en este reporte