(CNN) – Todos los empleadores del sector privado en la ciudad de Nueva York ahora deberán implementar un mandato de vacuna contra el covid-19 para el 27 de diciembre, anunció este lunes el alcalde Bill De Blasio.
Los trabajadores del sector público ya estaban sujetos a los mandatos de vacunación.
Esta nueva medida, anunciada en MSNBC, significa que todos los que trabajan en la ciudad ahora estarán sujetos a un mandato de vacuna.
“Cuanto más universales son, es más probable que los empleados digan que está bien, es hora. Voy a hacer esto porque no se puede saltar de una industria a otra o de una empresa a otra. Es algo que debe ser universal para protegernos a todos”, dijo De Blasio.
Los niños de 5 a 11 años en la ciudad de Nueva York ahora también deberán mostrar un comprobante de al menos una toma antes de que se les permita el acceso a cenas en lugares cerrados, gimnasio o entretenimiento, anunció el alcalde.
Ahora se requerirá que los adultos presenten un comprobante de dos vacunas para esas áreas.
El alcalde confía en que los mandatos se mantendrán en la corte.
“Nuestro comisionado de salud ha establecido una serie de mandatos. Han ganado en la corte, corte estatal, corte federal cada vez. Y es porque son universales y consistentes. Y se trata de proteger al público en este momento de un peligro claro y presente”, dijo De Blasio.