CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Las ofertas de empleo en Estados Unidos alcanzaron los 11 millones en octubre

Por Anneken Tappe

Nueva York (CNN Business) --  La búsqueda de trabajadores por parte de las empresas estadounidenses no fue más fácil este otoño boreal.

En octubre, los empleos disponibles en el país aumentaron inesperadamente a 11 millones, según mostraron este miércoles los nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Aunque esta cifra es inferior a los 11,1 millones de julio, supera con creces los 10,4 millones previstos por los economistas, que habrían supuesto un ligero descenso con respecto al mes anterior. En cambio, las ofertas de empleo aumentaron en más de 400.000.

El sector del ocio y la hostelería, en particular los hoteles y los servicios de alimentación, registraron el mayor aumento de puestos de trabajo disponibles.

"El mercado de contrataciones ha sido impulsado en gran parte por el aumento extraordinariamente grande y rápido de la demanda", dijo Nick Bunker, director de investigación del laboratorio de contratación de Indeed. "Dado que el aumento de las ofertas de trabajo en este informe se debió probablemente a una disminución de la última ola de la pandemia, la cuestión ahora es si la variante ómicron enfría el mercado laboral".

Mientras tanto, las contrataciones se situaron en 6,5 millones en octubre, lo que subraya que el problema de la escasez de trabajadores sigue en pie.

publicidad

"La contratación en el sector privado cayó, lo que refleja la frustración que sienten los empresarios. Ya están aumentando los salarios, añadiendo más beneficios... zanahorias que deberían funcionar para atraer a los trabajadores", dijo Jennifer Lee, economista senior de BMO.

"Las separaciones laborales también cayeron. Y curiosamente, menos personas renunciaron a sus empleos en el mes, lo que es una buena noticia".

Esta es la tasa de desempleo en EE.UU. entre grupos raciales 1:27

El número de trabajadores estadounidenses que renunciaron a su empleo se redujo en más de 200.000 ese mes, hasta los 4,2 millones, por debajo del récord alcanzado en septiembre.

En principio, se considera que la idea de que la gente renuncie voluntariamente a su empleo para obtener un mayor salario, beneficios o mejores oportunidades es algo bueno para los trabajadores. Pero los economistas siguen siendo cautelosos, y se preguntan si el aumento de los salarios y las primas de contratación proporcionarán beneficios a largo plazo a los empleados de la parte inferior de la escala salarial.

El número de despidos del mes pasado: 1,4 millones. Se mantuvo más o menos sin cambios.

"En circunstancias normales, un número casi récord de ofertas de empleo sería algo digno de celebrarse. Pero ningún empleador está de humor para celebrar", dijo Lee en una nota a los clientes. "Es difícil cumplir los pedidos o satisfacer las demandas de los clientes si no hay suficiente gente para hacer el trabajo real".