Nueva York (CNN Business) – Costco está buscando formas de hacer que el pago de US$ 60 por una membresía anual valga más para los compradores en línea, y así mantenerlos alejados de Amazon.
Por lo tanto, está expandiendo un beneficio en línea que solo estaba disponible para los miembros del club: comprar cosas en los sitios web de aproximadamente 35 marcas y ahorrar un 20% o más.
El programa, llamado Costco Next, se lanzó por primera vez en 2017 con solo algunas marcas. Pero Costco lo ha mejorado recientemente, ofreciendo una variedad de productos como cargadores de teléfono Anker, vajillas Mikasa, ropa para exteriores resistente a la intemperie, relojes Invicta, flotadores y tubos HO Sports y productos para el cuidado de la piel Sumbody. Costco ahora anuncia el programa de manera destacada en su sitio web y planea agregar más marcas y productos el próximo año.
La estrategia
Costco ha enganchado a sus más de 60 millones de miembros con tiendas que pueden recorrerse y en las que pueden gastar US$ 400 los sábados por la tarde. Pero el comercio electrónico representa solo un pequeño porcentaje de las ventas de Costco y su negocio en línea se ha desacelerado este año después de aumentar en 2020.
El minorista espera que los descuentos en productos en línea le den a los clientes otra razón para renovar sus membresías y les dé una señal de que Costco es más que una simple tienda física.
El programa, dice Costco en su sitio web, lo ayuda a traer nuevos productos “mientras aumenta el valor” de una membresía de Costco.
Costco reduce las opciones para sus miembros en las tiendas, almacenando principalmente los artículos más vendidos que cree que ofrecen el mayor valor a sus clientes, y está adoptando un enfoque similar con este programa.
Artículos selectos
En lugar de ofrecer miles de productos de cientos de marcas, Costco está eligiendo artículos selectos. El minorista dice que son productos populares de marcas que a menudo tienen un suministro limitado.
Costco está aplicando otras lecciones de su éxito en las tiendas, donde con frecuencia comercializa y agrega nuevos artículos para tratar de que los clientes regresen y vean las novedades.
También está tratando de crear una experiencia similar de búsqueda del tesoro con su iniciativa en línea: “Costco Next está en continua evolución, agregando frecuentemente nuevas marcas”, dice el sitio web. “Descubra las novedades”.
Los miembros de Costco pueden comprar productos directamente desde los sitios de las marcas y usar su número de membresía —sin cupones ni promociones— para ahorrar en sus compras.