(CNN) – El exjugador de fútbol Pelé anunció el jueves de su última sesión de quimioterapia de este año para el tratamiento de un tumor de colon, e informó que permanecerá hospitalizado para una serie de exámenes.
“Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, saben que he estado haciendo pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro. Después de todo, cada pequeña victoria es motivo de celebración, ¿no creen?”, dijo Pelé en una publicación de Instagram.
“Voy a aprovechar esta oportunidad para tomar una nueva batería de exámenes, así que me voy a quedar algunos días por aquí. ¡No se preocupen, me estoy preparando para las fiestas de fin de año!”, agregó.
El miércoles, un boletín médico difundido por el hospital Albert Einstein dijo que el exjugador de 81 años había sido hospitalizado para seguir el tratamiento del tumor identificado en septiembre.
El tumor de colon de Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970, fue detectado durante exámenes de rutina. En ese momento, el exjugador dijo que se sometería a quimioterapia.
Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, fue intervenido quirúrgicamente para extirpar el tumor en septiembre y fue dado de alta del hospital a finales del mismo mes.
Ha sufrido una serie de problemas de salud en la última década, especialmente en la cadera, que lo llevaron a ser operado, y no puede caminar sin ayuda.
Durante su internación en septiembre, Pelé debió pasar unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Videos publicados por él y sus hijas en Instagram lo mostraron cantando, jugando a las cartas, haciendo fisioterapia y sonriendo para las cámaras.