(CNN) – Un reloj Hublot robado que pertenecía a Diego Maradona fue recuperado por la policía en el estado de Assam, en el noreste de India, un año después de la muerte de la leyenda del fútbol argentino.
Llamándolo “un acto de cooperación internacional”, la policía estatal de Assam anunció en Twitter el sábado que el reloj de la estrella que había desaparecido de su residencia en Dubai fue recuperado en una redada en Sibsagar en Assam.
A raíz de la información recibida de la policía de Dubai, se llevó a cabo una redada y que se recuperó el reloj de edición limitada de la residencia del sospechoso, dijo el director general de la policía de Assam, Bhaskar Jyoti Mahanta, en un tuit el sábado. Mahanta tuiteó una fotografía con más detalles sobre el sospechoso.
El sospechoso trabajaba como guardia de seguridad para una empresa que almacenaba las pertenencias del difunto jugador de fútbol, dijo Mahanta. A los pocos días de haber comenzado el trabajo, el sospechoso supuestamente pidió permiso a su empleador para regresar a la India para atender la enfermedad de su padre.
Reloj histórico
El reloj histórico de Hublot lleva las iniciales de la leyenda del fútbol, su famosa camiseta con el número 10 y su logotipo impreso en él, según el informe News-18 de la afiliada de CNN.
“Se están tomando medidas legales de seguimiento”, dijo el ministro principal del estado de Assam, Himanta Biswa Sarma, en un tuit sobre la redada y la recuperación del reloj de lujo de Maradona.
Maradona murió en noviembre de 2020 debido a un paro cardíaco a la edad de 60 años. El astro argentino llevó a su país a la victoria en el Mundial de 1986, pero luego luchó contra el alcoholismo y la adicción. Figuras del mundo deportivo y más allá rindieron homenaje a Maradona después de su muerte, y la estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo lo llamó “un genio eterno”.