(CNN) –– Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron este jueves una guía actualizada para los trabajadores de la salud que resulten positivos a covid-19. Según indican, este personal puede regresar a trabajar después de siete días si están asintomáticos y dan negativo.
“Ese tiempo de aislamiento puede reducirse todavía más si hay escasez de personal”, señalaron los CDC en un comunicado, citando los casos que van en aumento debido a la variante ómicron.
En una declaración, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo: “Nuestro objetivo es mantener seguros al personal de atención médica y a los pacientes. Y abordar y prevenir una sobrecarga indebida en nuestros centros de atención médica”.
La agencia también especificó que los trabajadores de la salud no necesitan entrar en cuarentena “después de exposiciones de alto riesgo” si han recibido todas las vacunas recomendadas, incluida una dosis de refuerzo. (La cuarentena aplica para las personas que han estado expuestas al virus, pero que aún no han sido diagnosticadas con un contagio).
Los CDC enfatizaron en que las nuevas directrices no se extienden al público en general y solo se aplican a los trabajadores de la salud.
“Los CDC continúan evaluando las recomendaciones de aislamiento y cuarentena para la población en general, a medida que aprendemos sobre la variante ómicron y actualizaremos al público según corresponda”, señaló la agencia.