(CNN) – Equipos de conservación abrieron la segunda cápsula del tiempo que los trabajadores encontraron en el sitio donde una vez estuvo una estatua de Robert E. Lee en Richmond, Virginia.
La cuadrilla se vio obligada a quitar uno de los lados de la caja para preservar los materiales del interior. Kate Ridgeway, conservadora arqueológica de Virginia, encabezó la apertura de la caja, que dijo que estaba “un poco más húmeda de lo que esperábamos”.
Sin embargo, los materiales en el interior estaban en una condición significativamente mejor de lo que pensaban que podrían estar.
“Pensamos que iban a estar hechos una sopa, pero no”, dijo Ridgeway.
¿Qué hay en la cápsula del tiempo?
El objeto supuestamente más comentado que podría haber estado en la caja fue una posible foto del ataúd del presidente Abraham Lincoln; solo existe una foto del ataúd.
En cambio, Crews encontró una imagen impresa de una edición de Harper’s Weekly de 1865 que mostraba una figura llorando sobre la tumba de Lincoln.
También se encontraron periódicos, libros, sobres y cartas adicionales en la caja. Además, había monedas, una moneda de diez centavos de plata con la fecha de 1883, y algunas municiones.
Los equipos continúan revisando la caja, además de trabajar para preservar los elementos que ya encontraron.
Un almanaque de 1875, dos libros marchitos, una moneda y un sobre de tela estaban entre los artefactos dentro de la primera cápsula del tiempo que se abrió la semana pasada.