(CNN) – El periódico digital Stand News anunció el cese inmediato de sus operaciones después de que la policía de Hong Kong detuviera el miércoles a siete miembros de su personal actual y antiguos trabajadores y registrara sus oficinas.
“De acuerdo con las circunstancias, Stand News cesa inmediatamente su actividad, incluido el sitio web y todas las redes sociales, que dejan de actualizarse inmediatamente y se eliminarán en unos días”, dice un aviso en la página de Facebook del medio.
Su redactor jefe en funciones, Patrick Lam, que se encontraba entre los detenidos este miércoles, ha dimitido y todo el personal ha sido despedido inmediatamente, según el mensaje.
La policía de Hong Kong detuvo a seis empleados actuales o antiguos del medio independiente Stand News, según el gobierno de Hong Kong y Stand.
La organización de noticias nombró a los seis como Denise Ho, Margaret Ng, Chung Pui-kuen, Patrick Lam, Tat Chi Chow y Christine Fang.
La Fundación de Derechos Humanos (HRF) publicó un comunicado este miércoles en el que pide la liberación inmediata de Ho, una estrella de pop y activista pro democracia vinculada a Stand News, que forma parte de los detenidos.
Todos ellos son sospechosos de “conspiración para la publicación sediciosa”, según el gobierno de Hong Kong.
El miércoles, la policía acudió al domicilio de una séptima persona, el subdirector de asignaciones de Stand, Ronson Chan, que fue conducido por los agentes, según la Asociación de Periodistas de Hong Kong.
Chan no ha sido detenido por el momento, según Stand. Sin embargo, mientras la organización retransmitía en directo el encuentro de Chan con la policía, se puede oír a un agente decir: “Esta es la orden de registro del tribunal para entrar y registrar los materiales pertinentes. La acusación es conspiración para editar publicaciones sediciosas”.
Mientras tanto, la policía continúa con la redada en las oficinas de Stand News, según el gobierno de Hong Kong y CNN, que se encuentra en el lugar de los hechos.
Se han incautado unas 30 cajas de pruebas y se esperan más detenciones, según la policía del lugar.
La policía permanece dentro de las oficinas con al menos media docena de camiones policiales aparcados fuera.