(CNN) – Novak Djokovic llegó a Melbourne antes del Abierto de Australia, pero un error de visa reportado generó dudas sobre su participación en el Grand Slam de apertura de temporada.
Los organizadores del Abierto de Australia anunciaron el martes que a Djokovic se le había otorgado una exención médica, una decisión que provocó una reacción violenta entre los australianos.
Sin embargo, según los medios The Age y The Sydney Morning Herald, la Fuerza Fronteriza de Australia se comunicó con el gobierno del estado de Victoria después de enterarse del problema con la visa presentada por el equipo de Djokovic mientras el serbio se dirigía a Australia.
El 20 veces campeón de Grand Slam viajó a Australia con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado, informaron los medios de comunicación australianos.
Visa de Djokovic causa polémica
La ministra de Deportes en funciones de Victoria, Jaala Pulford, confirmó en un tuit el miércoles que el gobierno no apoyaría la solicitud de visa de Djokovic.
“El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022”, escribió Pulford.
“Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del Gobierno Federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos”, agregó.
Los medios de comunicación australianos informaron que la Fuerza Fronteriza de Australia posteriormente buscó el apoyo del gobierno de Victoria para facilitar la entrada de Djokovic porque Victoria está asociada con la asociación de Tennis de Australia para dirigir el Abierto de Australia.
Tanto The Age como The Sydney Morning Herald informaron que a Djokovic probablemente se le permitiría bajar del avión y entrar en Melbourne, sin embargo, la situación seguía en curso a la medianoche, hora local.
Ni Tennis Australia ni el equipo de Djokovic estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios cuando fueron contactados por CNN.