(CNN) – Una mujer de Colorado acusada de sacar provecho de las falsas enfermedades de su hija pequeña antes de la muerte de la niña en 2017 llegó a un acuerdo de culpabilidad, dijeron las autoridades.
Kelly Turner se declaró culpable de robo, fraude de caridad y abuso infantil que causó la muerte de su hija de manera negligente, según la oficina del fiscal de distrito del 18 ° Distrito Judicial.
El abogado de Turner, Ara Ohanian, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.
Turner fue acusada previamente de asesinato por la muerte de Olivia Grant, de 7 años, cuya supuesta batalla contra el cáncer y diversas dolencias estaban bien documentadas. Ella se había declarado inocente en ese momento.
Vikki Migoya, portavoz del fiscal de distrito, dijo que otros cargos, incluido el asesinato, fueron desestimados como parte del acuerdo de culpabilidad.
Olivia participó en eventos planificados por la Fundación Make-A-Wish, y fue vista acompañada de policías y bomberos en honor a sus deseos de servir a su comunidad.
La mujer sacó provecho de las falsas enfermedades de su hija
Olivia murió en agosto de 2017 de insuficiencia intestinal después de que Turner firmara una orden de no resucitar, diciéndoles a los médicos que la calidad de vida de Olivia era demasiado mala para mantenerla con vida, según una acusación formal de Turner en 2019.
Una investigación comenzó en 2018 después de que Turner llevó a la hermana mayor de Olivia a un hospital de Colorado y dijo que había sido tratada anteriormente por cáncer en Texas. Un médico determinó que esto no era cierto, y los funcionarios del hospital luego encontraron artículos, blogs, publicaciones en las redes sociales e historias noticiosas en las que Turner dijo que la hija mayor padecía varias afecciones, incluido el dolor de huesos, que no estaban respaldadas por registros médicos, según la acusación.
Preocupadas por las circunstancias que rodearon la muerte de Olivia, las autoridades exhumaron su cuerpo. Una autopsia encontró “una falta de hallazgos anatómicos” que indicaran que ella murió por insuficiencia intestinal o que sufría de muchas de las condiciones reportadas, según un forense del condado de Arapahoe, según la acusación.
“La causa de muerte se certifica mejor como indeterminada”, escribió el forense.
Varios médicos dijeron a los investigadores que las condiciones que supuestamente tenía Olivia no fueron respaldadas después del examen, dijeron los fiscales, y seis médicos dijeron que ninguna de las condiciones constituía una enfermedad terminal. Muchos expresaron dudas y ofrecieron tratamientos alternativos a Turner, quien se negó a sus análisis e insistió en que Olivia tenía dolencias graves, dijeron las autoridades.
Turner también supuestamente recibió casi US$ 600.000 en beneficios de Medicaid y donaciones de organizaciones benéficas y donantes de GoFundMe, según la acusación, a pesar de que el esposo de Turner trabajaba para una compañía que habría brindado seguro médico a su esposa e hijas.
La sentencia después del acuerdo de culpabilidad está programada para el 9 de febrero, según la oficina del fiscal de distrito.
– Allison Flexner, Eliott C. McLaughlin y Artemis Moshtaghian de CNN contribuyeron a este informe.