(CNN) – Los demócratas del Senado sufrieron una gran derrota este miércoles por la noche en sus esfuerzos por aprobar la legislación sobre el derecho al voto, un tema clave para el partido, que está bajo presión para tomar medidas antes de las elecciones de mitad de mandato que tendrán lugar en unos meses.
El intento de los demócratas de cambiar las reglas del filibusterismo para aprobar un proyecto de ley sobre el voto fracasó en medio de la oposición de los senadores demócratas moderados Joe Manchin y Kyrsten.
La votación fue de 52 a 48, ya que los dos moderados se unieron a todos los senadores republicanos. Tras el fracaso de la votación, hubo un fuerte aplauso de los republicanos.
Sinema publicó un comunicado el miércoles por la noche en el que explicaba por qué se oponía al cambio. La demócrata de Arizona dijo que mantenía su antigua oposición a “acciones que profundizarían nuestras divisiones y arriesgarían repetidos retrocesos radicales en la política federal, cimentando la incertidumbre y erosionando aún más la confianza en nuestro gobierno”.
El cambio de reglas propuesto habría obligado a los legisladores que quieren filibusterizar el proyecto a acudir al pleno del Senado y hablar en contra. Una vez que esos discursos terminaran, el Senado podría realizar una votación por mayoría simple para la aprobación final. La medida eliminaría efectivamente el umbral de 60 votos establecido por el filibusterismo.