(CNN Español) – El presidente de Panamá Laurentino Cortizo informó la noche del lunes a través de su cuenta de Twitter que su esposa, la primera dama Yazmín Colon de Cortizo, dio positivo por covid-19, y que por esa razón iba a proceder a guardar el aislamiento correspondiente para estos casos.
“Hoy salí negativo en el PCR y no tengo síntomas. Continuaré con mis tareas desde casa. Reitero la necesidad de vacunarse y no bajar la guardia”, escribió Cortizo en la red social.
Horas antes, la primera dama Yazmín de Cortizo había informado a través de su cuenta de Twitter a la ciudadanía que luego de realizarse una prueba de PCR, resultó positiva por covid-19.
“Procedo entonces con el correspondiente protocolo de aislamiento. Me siento bien y cuento con el esquema completo de vacunación. ¡Las vacunas salvan vidas!”, expresó la primera dama de Panamá.
Hasta el momento, el presidente Laurentino Cortizo no ha resultado positivo por covid-19 en lo que va de la pandemia, aunque sí ha estado en aislamiento preventivo.
El pasado jueves se conoció que 4 miembros del gabinete, entre ellos el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, tenían covid-19, según confirmó a CNN la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de Panamá.