(CNN Business) – A Apple se le otorgó una orden de restricción en contra una mujer que presuntamente amenazó, acosó y hostigó por más de un año a Tim Cook, CEO de la compañía.
En un escrito judicial presentado la semana pasada ante el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara, Apple dijo que una mujer de Virginia ha exhibido un comportamiento “errático, amenazante y extraño”.
La mujer supuestamente condujo por todo el país para hacer contacto personal con Cook e invadió su propiedad en dos ocasiones, según el expediente. Ella también afirmó ser su esposa y dijo que tenían gemelos juntos, según la presentación judicial.
CNN no está identificando a la mujer.
Los documentos dicen que durante más de un año, la mujer envió amenazas directamente a Cook por correo electrónico y en Twitter, que incluían imágenes de un arma cargada y un paquete de municiones. Ella etiquetaba al CEO en tuits, según el expediente, y escribía mensajes privados que insinuaban que quería una relación sexual, afirmando que “no podía vivir más” y que “la paciencia [sic] casi ha terminado”.
Entre octubre y mediados de noviembre de 2020, la mujer supuestamente le envió a Cook casi 200 correos electrónicos que “mostraban una escalada significativa en el tono, volviéndose amenazantes y muy perturbadores”, según el documento. En octubre de 2021, la policía local la detuvo después de invadir propiedad privada, donde supuestamente le dijo a la policía que “podría ser violenta”.
El escrito también afirma que la mujer intentó abrir negocios fraudulentos a nombre de Cook. El mes pasado, supuestamente exigió US$ 500 millones a Cook para “olvidar y perdonar”.
Apple dijo que cree que la mujer aún puede estar armada en el área de South Bay en San Francisco y “tiene la intención de regresar a la residencia del CEO de Apple o ubicarlo de otra manera en el futuro”.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Una audiencia sobre el asunto está fijada para marzo.