(CNN) – ¿Por qué construir un superyate que solo se mueva sobre el agua cuando puedes crear uno que también vuele?
La empresa de diseño Lazzarini Design Studio, con sede en Roma, ideó un nuevo concepto llamado Air Yacht que tiene la capacidad de “navegar en el cielo” y en el océano.
Los modelos del Air Yacht se publicaron a principios de este mes. Y el diseño futurista se ve tan extravagante como suena.
La enorme estructura, construida con fibra de carbono, estará equipada con dos dirigibles llenos de helio comprimido. Lo que le permitirá surcar los cielos a 60 nudos durante más de 48 horas “sin emisiones”, según el equipo de diseño.
La capacidad de vuelo del superyate
Además de sus aparentes capacidades de vuelo, el Air Yacht también ha sido diseñado para navegar “tranquilo” en el agua a una velocidad estimada de cinco nudos gracias a sus “sótanos inflables”, que se llenan de aire al acercarse agua, lo que permite que el vehículo flote.
“El Air-Yacht es empujado hacia abajo por la rotación de los motores y puede permanecer en el agua a través de una despresurización de helio y un sistema de anclaje de lastre”, dijo Lazzarini.
Con un volumen de 400.000 metros cúbicos de helio entre ellos, los dirigibles idénticos son impulsados por ocho motores que giran en sentido contrario alimentados por baterías ultraligeras y paneles solares.
Además de mantener la embarcación en el aire y en el agua cuando sea necesario, las estructuras flotantes también albergarán un total de 10 suites para pasajeros.
Las dos están conectados al casco central a través de cuatro puentes separados, que los pasajeros pueden cruzar a pie para moverse entre las diferentes áreas a bordo.
La suite principal se encuentra en el casco principal, que mide alrededor de 79 metros, junto a una amplia sala de estar con comedor y una piscina.
Concebido como un enfoque potencial para el “transporte aéreo sostenible”, está dirigido a un propietario privado en lugar de “transporte público o fines turísticos”.
¿Estará en el mercado próximamente?
Lazzarini espera que el proyecto, que dice que ya ha atraído mucho interés, pueda ofrecer una visión de cómo podría ser el futuro de los viajes privados y sostenibles.
Sin embargo, cualquier comprador potencial necesitará tener fondos muy extensos. Su precio estimado actual ronda los 550 millones de euros (unos US$ 621 millones).
Si se encuentra un comprador, Lazzarini estima que tomaría alrededor de cinco años construir Air Yacht y recolectar el helio necesario para el proyecto.
“Actualmente estamos buscando inversionistas y socios capaces de financiar el proyecto para acelerar el proceso”, le dijo un portavoz de Lazzarini a CNN Travel.
Si bien es probable que pase un tiempo antes de que veamos el superyate surcando las aguas, o incluso los cielos, el estudio trabaja actualmente con un inversionista privado para diseñar un prototipo de modelo de 24 metros, que está programado para despegar a finales de este año. .
La presentación de Air Yacht llega meses después de que el estudio de diseño revelara las representaciones de Shape, un concepto de yate de 69 metros con un “agujero enorme” en el medio.
Mientras tanto, el estudio de diseño italiano SkyStyle lanzó recientemente diseños para Unique 71, un innovador concepto de superyate con una proa puntiaguda y un sky lounge envuelto en vidrio.