(CNN Español) – Vehículos de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia fueron atacados este jueves en el departamento del Guaviare. Los ocupantes salieron ilesos, informó Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación. En un video publicado en redes sociales, el funcionario condenó el ataque y relató que el convoy iba saliendo del antiguo espacio territorial de Colinas rumbo a San José del Guaviare. La Policía y el Ejército están en camino al lugar, agregó Archila.
En un comunicado, la Misión rechazó “firmemente” el hecho. Detallaron que el convoy de tres vehículos se dirigía a la zona rural del Guayabero para reunirse con las comunidades de la zona, cuando fueron abordados por desconocidos armados quienes los hicieron descender. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tardes en el lugar de los hechos, agregaron.
“La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias. El Sistema de Naciones Unidas en Colombia seguirá acompañando los esfuerzos de las y los colombianos para consolidar la paz en el país”, señalaron.